Grupos Folklóricos MegaExpo HISPANOCAN

La CULTURA es ese vínculo invisible que nos une entre personas y que expone las formas de pensar y de vivir, afecta a la percepción y al comportamiento de cada uno de los seres humanos, constituye el marco para nuestros pensamientos y forman nuestra identidad y nuestro sentido de pertenencia, es por eso que siendo tan diversos, somos tan iguales.

Mega Expo HISPANOCAN, está enfocado a contribuir en el desarrollo del patrimonio cultural, artesanal y gastronómico del folklore internacional, con el propósito de promover una cultura de marcado carácter divulgativo y de entretenimiento, que promuevan a dar impulso a las relaciones comerciales internacionales.

Los asistentes se adentrarán en la cultura haciendo un recorrido por la historia a través de las escenificaciones de los bailadores internacionales acompañantes de los países invitados, quienes mostrarán las curiosidades, estereotipos e historias del patrimonio y las tareas más frecuentadas por la humanidad.

Mega Expo HISPANOCAN ofrecerá al espectador un espacio donde se tenga en cuenta su propia mirada, gracias a que es una plataforma donde exponer vivencias y debatir públicamente sobre diferentes puntos de vista en torno al patrimonio cultural material e inmaterial, en concreto, la  historia de cada país a través de su gastronomía, cultivos, monumentos, de su música y bailes tradicionales. Una oportunidad de conocer los  peligros y ventajas del patrimonio cultural con la magia y la fascinación de los bailes seleccionados y el relato de los invitados, un acervo de conocimientos y técnicas que se transmiten de generación en generación.

Se realizarán acciones concretas como talleres, exposiciones, charlas y debates sobre la conservación y recuperación de la memoria e identidad cultural, o la situación actual ante un mundo globalizado.

Todo ello, durante los siete días en los que transcurre Mega Expo HISPANOCAN del 8 al 15 de octubre, una oportunidad de promover valores culturales en la disciplina del patrimonio cultural y mediante acciones del presente.

Este evento de proyección Internacional traerá calidad, emprendimiento cultural, intercambio de ideas y acciones nuevas, promoviendo futuras iniciativas de intercambio empresarial y enriquecimiento cultural y comercial.

Mega Expo HISPANOCAN pretende convertir a Canarias en el punto de partida de unión y expansión de horizontes culturales con los
continentes americano, europeo y africano. Además, se prestará especial atención a la conservación y divulgación del patrimonio cultural del lugar de celebración del evento, en esta primera edición, Gran Canaria.

Grupo de Folklore Argelia

Más Información
La Asociación Al-Amal de Actividades Juveniles es una asociación cultural juvenil, sus actividades están representadas en el teatro, la pintura, la música moderna y la danza folclórica. El grupo es una mezcla de artistas, personas con talento y estudiantes de diferentes edades que practican la actividad cultural y trabajan para difundirla entre los jóvenes, especialmente los niños También participamos en eventos y competiciones locales y nacionales que tuvimos el honor de ser coronados muchas veces y tuvimos el objetivo de participar en foros internacionales

Grupo de Folklore Italia

Más Información

Grupo de Folklore Egipto

Más Información

Grupo de Folklore Bélgica

Más Información

Grupo de Folklore Panamá

Más Información

Grupo de Folklore Polonia

Más Información

Grupo de Folklore Togo

Más Información

Grupo de Folklore Virginia

Más Información

Grupo de Folklore Turquía

Más Información

Grupo de Folklore Portugal

Más Información

Horario

Del 11 al 14 de
Octubre de 2023

Ubicación

Infecar
Las Palmas de
Gran Canaria

Acceso

Acceso PMR

Fecha

del 11 al 14 de
octubre 2024

Ubicación

Gran Canaria
Canarias
España

Organiza

Logo ASO·H·CAN
Scroll al inicio